domingo, 8 de diciembre de 2013

Primer vistazo: Les Revenants


Nueva sección, como podéis intuir, en ella comentaré la primera impresión que me dé una serie tras ver el primer capítulo. Abro con Les Revenants, serie francesa que no puedo clasificar todavía dentro de un género específico. He empezado a verla sin ninguna idea preconcebida, ni si quiera conocía el argumento. ¡A la aventura!
"Camille" es el nombre del primer capítulo y con ella comienza la serie, cada uno de ellos (son 8) recibe un nombre, lo cual supongo que significa que se centrarán en un personaje distinto, lo que me recuerda en cierto modo a Skins.
Todo empieza cuando un autocar escolar pierde el control y sufre un accidente con numerosas víctimas mortales, Camille entre ellas. Una noche, Camille vuelve de entre los muertos, años después. El shock de sus familiares es, como podréis imaginar, considerable. No os cuento más de la trama, que entrarían spoilers y no me apetece mucho aguarle a fiesta a nadie.
Aparte de Camille, en este capítulo somos testigos de otros personajes que, por lo que se da a entender, van a ser importantes a lo largo de la serie, como una mujer que recibe una visita inesperada, una camarera, un hombre desesperado por encontrar a alguien...
Sobre las sensaciones, tras el visionado he de decir que son muy positivas, me ha sabido mantener en vilo y desconcertarme de lo lindo, incluyendo un giro de guión ¿inesperado? Me ha gustado, me ha gustado... No te da lo suficiente como para contártelo todo y te deja con ganas de saber más, conocer el por qué de unas cuantas vertientes más que inquietantes que se abren en este primer capítulo. Además, el aire paranormal espirituoso está muy bien introducido, lo cuenta con un ritmo lento (que no aburrido) que te mantiene en tensión con gran eficacia.
No puedo decir mucho más, dárlines. Continuaré el visionado de esta serie y en cuanto me sea posible y me sienta inspirada haré una entrada sobre ella en el apartado de críticas. Si a alguien le llama la atención, puede probar a verla y así compartir teorías y opiniones avec ses amis (francés porque la serie es francesa y quería hacer la gracia).

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario