martes, 3 de diciembre de 2013

Crítica: Da Vinci's Demons


Estrenada este año, ha sido uno de los mayores éxitos de la temporada, lo cual no entiendo. Una de dos: hay gente idiota como yo que ha visto la temporada completa para ver si en el último capítulo conseguía engancharse, o de verdad ha gustado tanto y soy la rara.
La pillé con ganas puesto que es de Starz (Spartacus) y BBC pero me llevé una gran decepción.
La serie nos sitúa en la juventud del famoso genio Leonardo Da Vinci, al principio pinta bien, pero se queda en un mero intento. En ningún momento ha conseguido engancharme, y mira que lo he intentado viendo hasta el último segundo "a ver si...". Pero nada. Un final de temporada que pretende dejarte con ganas de más y sólo te deja con una sensación extraña de "ajjjáaa...".
Da Vinci's Demons tiene buenas intenciones y es por ello que me molesta tanto el resultado final. Visualmente lo tiene todo, es dinámica y curiosa. Para mí, el mayor problema de esta serie reside en la trama y en su protagonista (que no actor).
Entiendo que quieran darle un toque conspiratorio a un personaje tan envuelto en el misterio como es Da Vinci, pero así no, maaaaaaaaaaal. La fantasía y las libertades están bien, pero creo que esta vez se han pasado. Cabe destacar la presencia de guardias civiles en la Florencia del Renacimiento, detalle que consiguió distraerme del argumento principal en varias ocasiones.

Lo de los guardias civiles va en serio
Aparte de todo, recurren a tramas más que vistas, como es el caso del centeno en mal estado (que si has visto y leído lo suficiente sabes cómo funciona), y otras tantas que resultan excesivas. Hay escenas que dan la sensación de sobrar.
Tampoco me agradó lo poco que trata la sexualidad más que comentada de Da Vinci, lo mencionan casi de pasada. Muy heterosexual todo. Por ser Starz esperaba que arriesgaran como ya se ha visto que saben hacer y sin ningún tipo de miramiento, pero una vez más, no.
Sobre los personajes, tanto principales como secundarios, ninguno de ellos te hace empatizar en ningún momento, simplemente están ahí y tú los miras a ver qué hacen. Eso sí, la presencia de Lara Pulver siempre se agradece.
Otra pega que le veo a la serie es el mismo Da Vinci, quien si hubiese irrumpido en nuestras pantallas unos años antes quizás habría parecido interesante, pero me temo que con tres Sherlock Holmes y otros tantos personajes así de originales de por medio poco podía hacer.
Dudo que vea la segunda temporada, algo muy bueno me tienen que contar para que encuentre la motivación suficiente para gastar 40 minutos de mi vida en cada capítulo.
Yo no os voy a impedir que la veáis si os puede la curiosidad, pero tampoco os la recomiendo.

NOTA FINAL: 4,5
En fin, si es que no sé por dónde coger esta serie, y no será porque yo no he puesto empeño en ello.
El casi aprobado es porque visualmente me ha gustado, las intenciones son buenas a pesar de todo y porque me gusta la música del opening. Tampoco me parece justo una nota mucho más baja, pobrecillos, lo han intentado.

Nos leemos en la próxima entrada, gentecilla ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario