viernes, 20 de diciembre de 2013

Crítica: Carrie (2013)


Ha llegado Carrie White a este blog, en concreto la del nuevo remake, que me ha sorprendido gratamente. Hasta la intro del título, que son tan majos que ponen "(2013)" para aclarar y que no haya confusiones.
Las comparaciones son odiosas, pero va a ser imposible no recurrir a ellas con esta película. A pesar de ello, intentaré utilizarlas lo menos posible.
Para los que no tengan ni idea de qué va Carrie, trata de una chica con poderes telequinéticos. Esta chica tiene una madre muy religiosa que la tiene metida en una burbuja y encima sus compañeros de instituto le hacen bullying. Carrie va madurando y se da cuenta de que el mundo no es lo que le cuenta su madre, así que se empieza a enfrentar a ella. 
Cierto es que no me he leído el libro, así que sólo tengo la subjetividad de la película de Brian De Palma. Esta me ha parecido una película interesante, que quizás no llega a la altura de la de 1976, pero se acerca dignamente.

Chloë Grace Moretz a sus 16 (casi 17) años ha demostrado que puede llegar muy alto, da miedo de pensarlo. Esta chica es una gran Carrie, a pesar de lo exagerado de su comportamiento y expresiones, que me parecen justificadas y me gustan. No tengo pegas, vaya, y tampoco quiero entrar a quién es mejor Carrie, si Sissy Spacek o Moretz. Ambas molan. Punto. O sea.
Julianne Moore da vida a Margaret White, la madre de Carrie, que en esta película da mucho más mal rollo que en la de 1976 (ups, comparación), bien hecho, Julianne.
Madre del año
Los personajes de Sue y Tommy son agradables, aunque Sue haga cosas raras como entrar al baño y mirarse en el espejo roto teniendo uno entero al lado. Pero Chris y Billy alcanzan un nivel de odio bastante alto, sobretodo por la obsesión fija de Chris contra Carrie.

Me ha gustado bastante la estética de la película, que me recordaba en ocasiones a la de Jennifer's Body y eso me da feels (Jennifer's Body me encanta, así que es un cumplido, aclaro por si acaso).
La tensión de la película está bien, no hay excesivas escenas que se dediquen a mantenerte en vilo, pero las que hay son buenas. Yo de todas formas me asusto con facilidad, así que tampoco hace falta mucho para ponerme de los nervios.
Quisiera hacer mención a la gente que se queja de que Carrie  no les ha dado miedo en ningún momento, esto es algo que me hace gracia. Carrie no me ha parecido en ningún momento ni en ninguna de las versiones una película de terror. Cierto es que la venden como tal y que sea de Stephen King ayuda a ello. Pienso que esta historia no tiene un género propiamente dicho y que hay que apreciarla simplemente por lo que es.
También me parece mejor tratado el tema del acoso escolar, se le da más importancia. Me ha hecho gracia cómo han incluido el tema de los móviles y las redes sociales, es sutil pero sirve.
Me gusta destacar cuando una película no se hace larga y entretiene en todo momento así que lo digo. No se hace larga en ningún momento y entretiene todo el tiempo.
La escena del baile es de lo mejorcito y me parece mejor que la de 1976, que en ocasiones me mareaba un tanto poco quizás algo. A veces Carrie me recordaba a algún tipo de monstruo de Silent Hill, con toques de la estética de la película (quitad, yo me entiendo, y si alguien más lo hace un abrazo de mi parte). Todo lo digo desde el sentido positivo, que conste.
Ea, ea, ea, Carrie se cabrea
La película en sí es algo más espectacular y se han recreado más en la violencia, tanto en los autocastigos físicos de la madre de Carrie, que rozan y llegan a lo desagradable, como es el caso de las muertes del baile de graduación. 

Sinceramente, no tengo quejas como tal con esta versión, en todo caso destacaría diferencias y comparaciones, pero realmente no tengo nada en contra.  Si me hubiera leído el libro me habría podido extender en la calidad de la versión como adaptación a él, pero como no lo he hecho (lo tengo pendiente) me callo y me quedo con lo que tengo por ahora.

Sobre la banda sonora de Marco Beltrami, no destaca demasiado, pero cumple bien su función y a mí personalmente me gusta.. Aparte de esta, el largometraje cuenta con otra banda sonora independiente (como ya es común en muchas películas) con canciones de diferentes artistas (HAIM, The Civil Wars y Vampire Weekend entre otros) que suenan en diferentes momentos de la película.
En conclusión: Película muy digna que me ha sorprendido gratamente, no me ha decepcionado para nada, como quizás esperaba en primer lugar.
PD: Siempre he pensado que había un rollo muy raro entre Carrie y la profesora de gimnasia. Lo mismo con Carrie y Sue.

NOTA FINAL: 6,5
El aprobado lo tiene simplemente por ser Carrie y gustarme la versión.
El 6 por las actuaciones de Chloë Grace Moretz y Julianne Moore. Los enfrentamientos madre-hija me parecen maravillosos.
0,5 por la grata sorpresa que me he llevado.

Me despido ya de esta entrada con el trailer de la película. Os dejo rezando en vuestro armario de rezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario