miércoles, 11 de diciembre de 2013

Primer vistazo: Dracula (2013)


Nueva versión de Drácula que esta vez toma forma de serie, protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, al que seguramente conozcáis por hacer de Enrique VIII en The Tudors o por los anuncios de una marca de colonia. Yo le conozco porque salía en Quiero ser como Beckam, película que desde aquí os recomiendo.
Los primeros capítulos son introductorios, este es muy muy muy introductorio. Os voy a contar de qué va el tema basándome exclusivamente en lo que he visto, nada de sinopsis externas. Tampoco os voy a hacer spoiler porque no voy a pasar del piloto, leed sin miedo.
Drácula estaba muerto. Bueno, muerto no, estaba convertido en piedra dentro de una especie de tumba. Alguien le revive degollando a otro alguien. Me parece la forma más normal de revivir un vampiro legendario, bien hecho.
Pasan años y Drácula se hace llamar Alexander Grayson, da una fiesta y muestra una nueva energía que ilumina bombillas. En esa fiesta conocemos a dos mujeres que son OTP y a hombres que las acompañan (o sólo las acompañaba uno, no recuerdo).
Todo es un paripé de Drácula para vengarse de una orden muy chunga, llamada la Orden del Dragón por matar a su mujer. Dejan claro numerosas veces en el capítulo lo mucho que se odian mutuamente.
Sobre las cosas vampíricas, se quema con la luz, bebe sangre (SORPRESA), ¿teme los crucifijos? (no lo dejan muy claro), le gusta la ópera... Parece muy normal todo. Además es un gran espadachín.
Destaco también la presencia de una mujer con pechos considerables que va a la ópera, trabaja para los malos y entrena con cuchillos espadiles.
El capítulo no es gran cosa, de hecho no atrae absolutamente nada. Sin embargo, proseguiré con el visionado puesto que hay OTP y puede que se ponga algo más interesante según vayan avanzando los capítulos, tiende a prometer un poco.
¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario