Cabe destacar (y mucho) la presencia de Tatiana Maslany, protagonista indiscutible. La señorita interpreta unos cuantos papeles y de maravilla, ella sola es un motivo para ver la serie.
Me gustaría resaltar que te engancha de mala manera desde el primer capítulo. Y si no, en el cuarto (yo sé lo que me digo).
Sinopsis: Sarah regresa después de un tiempo desaparecida para recuperar a su hija. En el camino, presencia el suicidio de una mujer exactamente igual a ella. Decide suplantar su personalidad y quedarse así con su casa, vida y dinero, pero pronto descubre que no todo es lo que parecía...
Orange Is The New Black es la otra gran serie del año, ha sabido emocionar, hacer reír y llorar a todo el mundo que conozco y la haya visto, te llega. Cada personaje tiene una historia detrás, ninguno se queda de vacío.
Sinopsis: Piper Chapman (Taylor Schilling) es una mujer con una vida estable y está prometida con su actual pareja. Todo da la vuelta cuando es detenida por un delito de drogas que cometió diez años atrás con su ex.
Tras el juicio ingresa en prisión, la serie nos cuenta sus vivencias y las de las demás reclusas dentro e incluso fuera de esta.
Defiance no es lo mejor que ha pasado por nuestros televisores este año, pero me ha gustado mucho. No es más de lo mismo dentro del género, dentro de lo que cabe es original y los personajes han hecho que les coja cariño. Además, no mucha gente conoce esta serie, razón de más para ponerla por aquí. Sinopsis: San Luis,tras una guerra entre humanos y alienígenas, los supervivientes luchan por mantener el orden de las cosas. Aunque parece que todos conviven en paz, hay muchas tensiones y estas no tardarán en desatarse con terribles consecuencias.
Utopia es una serie británica que no deja indiferente, destaca su especial estética de colores chillones, la violencia, unos personajes bastante curiosos y una trama bastante extraña. La serie en sí es extraña, para qué nos vamos a engañar, pero tiene un no sé qué que te impide dejar de verla. Hasta su banda sonora lo es.
Sinopsis: Existe un cómic muy extraño, este cómic tiene fans, los fans descubren que tiene segunda parte y uno de ellos tiene el manuscrito, quedan para verlo pero nada sale como quiere. Hay más gente que lo busca, y no son cariñosos precisamente. A partir de ese momento, deberán huir para salvar sus vidas...o intentarlo.
Sinopsis: Existe un cómic muy extraño, este cómic tiene fans, los fans descubren que tiene segunda parte y uno de ellos tiene el manuscrito, quedan para verlo pero nada sale como quiere. Hay más gente que lo busca, y no son cariñosos precisamente. A partir de ese momento, deberán huir para salvar sus vidas...o intentarlo.
Pues sí, Free! está en la lista porque se lo merece de manera muy digna.
Se trata de un anime muy heterosexual cuya trama es chicos con nombres de chica obsesionados con la natación, sobretodo uno de ellos, al que le nombras la palabra "agua" y se mete a nadar en un vaso.
Se supone que esto lo empiezas a ver por las risas, pero según avanzan los capítulos todo se vuelve serio, muy serio. Hablo de DRAMA grave. Del fuerte. Horrible.
Piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina.
Serie histórica que nos cuenta una parte de la historia y una cultura no muy conocida, la vikinga.
Cuenta con diferentes personajes, todos con personalidades muy marcadas y fuertes que hacen que la serie sea bastante interesante respecto a la trama.
El protagonista es Ragnar Lothbrok, un valiente e inteligente guerrero. Este se embarca a una tierra desconocida en busca de tesoros para los suyos. De ahí se crea numerosos enemigos a los que deberá enfrentarse para su supervivencia.
Si os gusta aprender culturas e historia, no dejéis de ver esta serie.
The Bridge es la versión americana de la serie sueco-danesa Bron/Broen, la cual no he tenido el placer de ver todavía. Por lo que tengo entendido, empiezan parecido, pero luego cada una toma un rumbo totalmente distinto, lo cual me parece de lo más normal, teniendo en cuenta las diferencias geográficas y culturales.
La serie va a más conforme avanzan los capítulos, cosa que se agradece muy, pero que muy mucho.
Sinopsis: Un cuerpo aparece dividido en dos entre la frontera de Estados Unidos y México. Cada parte pertenece a una mujer distinta, por lo que la policía de ambos lados de la frontera deberá colaborar para resolver el crimen.
Ni si quiera ha terminado la temporada todavía, pero American Horror Story se ha convertido en una serie obligatoria desde la primera temporada.
Coven toma lugar en un aquelarre (PLOT TWIST) de Nueva Orleans. Una guerra se avecina para enfrentar a los dos bandos más poderosos de la historia de las brujas.
Esta temporada ha contado con el regreso de Taissa Farmiga (Violet en la primera temporada) e incorporaciones de Kathy Bates, Emma Roberts y Angela Bassett.
Es cierto que no está siendo plato de buen gusto para todos esta temporada, ¿pero alguna lo ha sido?
No pienso no mencionar este videojuego/película interactiva o como le dé la gana llamarlo a cada uno. No he llorado tanto mientras jugaba en mi vida. Este DRAMA nos llega de la mano de David Cage, o sea, QuanticDream, o sea HEAVY RAIN, o sea DRAMA. Además, no es por nada, pero ELLEN PAGE.
Sinopsis: Jodie Holmes nació unida con una especie de cordón umbilical a un ente misterioso llamado Aiden. No sabe quién o qué es, pero no se pueden separar.
Vemos crecer a la protagonista y a su curioso amigo recorriendo su vida de forma salteada, sufriendo con ella (y mucho) hasta el fin.
El nuevo y renovado Tomb Raider, he tenido el placer de jugarlo y he disfrutado bastante, pasando mis ratos malos de nervios y todo. Además gracias a este juego tengo una nueva OTP.
Este nos lleva a los orígenes de Lara Croft, contándonos cómo se convirtió en la superviviente que todos conocemos. Han renovado su estética y han acertado, muy buen juego.
Me temo que con los videojuegos no podré extenderme mucho más puesto que aún no he podido jugar la mayoría de los juegos de este 2013 ni 2012 ni años pasados. Podrían salir directamente a 20 euros, pero no...
No es algo nuevo propiamente dicho, pero aprovechando en anuncio del Kingdom Hearts III (eso sí que es de lo mejor de 2013), destaco el Kingdom Hearts HD 1.5 ReMix, que nos ofrece Kingdom Hearts Final Mix, Re:Chain Of Memories y las secuencias de vídeo del Kingdom Hearts 358/2 Days.
Esta recopilación nos abre el apetito para lo que está por venir, el 2.5 y bueno, en cuanto ellos quieran el KHIII, paciencia no me falta, total, por unos años más no nos vamos a morir. Más todavía cuando no se sabía ni si era una realidad.
PD: CHOO CHOO MOTHERFUCKERS
Katniss Everdeen vuelve a la carga con sus flechas y sus cosas en la segunda parte de Los juegos del hambre: En Llamas.
Se trata de una más que digna adaptación del segundo libro de la trilogía y en mi opinión, mejor y superior película que su predecesora.
Jennifer Lawrence, Jena Malone, Donald Sutherland, Elisabeth Banks, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Sam Clafin etc etc etc. son tan maravillosos que les quiero aplaudir un abrazo y besos para todos (bueno, quizás haya algún no nombrado al que no, pero no por nada en especial).
Ay, si es que me sale la vena fangirl de hace tres/cuatro años y eso me hace incluso más indigna de lo normal, lo siento.
Brit Marling ha sido uno de mis descubrimientos personales del año, primero con esta película y más tarde (aunque es anterior) con Otra Tierra. He de visionar más obras que vengan de la mano de esta mujerzuela.
The East nos cuenta la historia de una detective de una agencia infiltrada en un grupo de lo que podría considerarse terroristas ecologistas, una especie de Greenpeace a lo bestia.
JAJAJAJA ¿os pensabais que no iba a mencionar mi primera motivación a la hora de ver esta película? Inocentes.
ELLEN PAGE. Sale Ellen Page, Elena Página pls.
También sale Alexander Skarsg(a con círculo encima)rsgard, por si os interesa.
No es que sea un peliculón, para qué vamos a engañarnos, pero me sorprendió tan gratamente el...¿reboot? ¿remake? ¿redodo? ¿repeli? de Posesión Infernal que merece un hueco especial en esta listilla. Homenajea las primeras películas de la ¿saga? ¿franquicia? de Sam Raimi. Gran detalle el del final de los créditos.
Protagonizada por Jane Levy y Shiloh Fernandez (quien también sale en The East, por cierto). Son dos hermanos que van junto a unos amigos a pasar unos días aislados del mundo a una cabaña de un bosque alejado de la mano de la civilización. Cosas malas han pasado en la cabaña, sobretodo en el sótano, donde encuentran el Libro de los muertos, con una preciosa encuadernación de piel humana. Ese libro no dice cosas buenas, como podéis imaginar...
La nueva de Luc Besson me ha gustado y tal. Me recuerda en unos tantos puntos a Wasabi y eso me ha enternecido, ya que es una película a la que tengo mucho cariño.
¿De qué va? Una familia de mafiosos italianos se muda a Normandía (Francia) desde Nueva York. Allí digamos que conviven con sus habitantes, a su manera y como los pobres pueden. Las diferencias culturales son bastante notables y pasarán por dificultades. A esos problemas se sumarán los que vienen arrastrando de la ciudad, gente mala quiere hacer cosas chungas. Reparto: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Dianna Agron, Tommy Lee Jones... yo no pido mucho más.
Bienvenidos al fin del mundo pone fin a la trilogía Cornetto de Edgar Wright y Simon Pegg, junto a Nick Frost como coprotagonista.
No es la mejor de las tres, para qué nos vamos a engañar, pero por el simple hecho de venir de donde viene merece ser nombrada.
Sinopsis: Después de 20 años, Gary King (Simon Pegg) reúne a sus amigos de la juventud para terminar lo que sería una especie de maratón de pubs. Consiste en beberse una pinta en cada uno, y son doce.
Vuelven a su pueblo natal con intención de acabar lo inacabado, pero pronto se dan cuenta de que algo no pinta bien con la gente de por allí...
Hablamos de una de las películas más comentadas del año, ya sea porque gusta mucho, porque no parece para tanto, por polémica, por francesa, porque Palma de Oro, porque hay muy buenas actuaciones, porque dura tres horas, porque escenas de sexo incómodas de hasta siete, SIETE minutos...hay muchas razones para hablar de esta película, creedme.
La vida de Adèle, nos cuenta eso, la vida de Adèle. No os lo esperábais, os ha sorprendido, lo sé. Adèle Exarchopoulos hace de Adèle (Adèleception). Es la protagonista de la película, para qué os lo voy a negar... El segundo papel de mayor peso viene de la mano de Léa Seydoux, actriz que algún día demostraré que me acosa indirectamente (es algo personal).
No me he olvidado de una de las maravillas más maravillosas del año pls...PLS. Porque esta película no ha de pasar indiferente, me da igual lo que os hayan dicho, mola un cacho (frase crítica constructiva donde las haya).
Que conste que Gretel tiene una fangirl update en este blog, eso dice mucho, además de una crítica completísima que subí hace unas semanas de la película.
No os pongo sinopsis ni nada, mirad en el enlace de "crítica", donde ya expliqué todo mejor, para qué repetirme.
Si esta película no os suena es completamente normal, Byzantium ni siquiera se ha estrenado en este magnífico país.
Aparte de la presencia de Gemma Arterton y Saoirse Ronan, esta película cuenta con la de, aunque breve, Maria Doyle Kennedy (Mrs. S en Orphan Black y Catalina de Aragón en The Tudors).
Es del director de Entrevista con el vampiro, Neil Jordan, y aunque esta no llegue ni supere a la otra, es digna de ver.
Dentro del más que exprimido mundo vampírico cuenta con una visión original y diferente, del de dos mujerzuelas que huyen, para ser exacta. Tampoco me gusta dar excesivos detalles, lo mejor es ver algo con la menor información posible.
Os recomiendo que le echéis un vistacillo.
Una cuestión de tiempo es una de las mayores sorpresas que me he llevado este año. Es original y divertida.
Está protagonizada por Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy.
Sinopsis: Tim Lake descubre el gran secreto de su familia gracias a su padre. Resulta que los hombres tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Conoce a Mary, una chica que le gusta mucho, y para conquistarla, retrocede en el tiempo las veces que sean necesarias.
Creo que merece la pena verla, no se queda dentro de la típica comedia romántica.
Monstruos University ha sabido sacarnos a todos un gran ooooooooooohhhh y nos ha llevado de nuevo hasta hace doce años (que se dice pronto). Nos ha hecho sentir viejos.
La película nos muestra cómo se conocieron Mike Wazowski y James P. Sullivan, así cómo forjaron su amistad y cómo llegaron a donde les vimos en Monstruos S.A. No fue un camino de rosas, pasaron por lo suyo.
Si os gustó la primera, no podéis dejar de ver esta. Y si no os gustó la primera, qué queréis que os diga, pues nada, no la veáis... o sí. No sé, allá vosotros, sois libres de ver lo que os dé la gana.
No llega al nivel de la primera ni de lejos, pero igualmente merece estar en esta lista sólo por ser Kick Ass 2.
Empieza aproximadamente donde lo dejó la primera entrega, contándonos la evolución que siguieron los personajes principales tras ella, la vida tanto de Kick Ass como de Hit Girl pega un giro considerable. Dejando a ambos en varios dilemas morales.
En esta película nos introducen nuevos personajes, la evolución del fenómeno superhéroe y sus consecuencias. Ahora es una cosa seria y nace el primer súpervillano, que querrá acabar con Kick Ass y todos sus seguidores.
Chloë Grace Moretz entra de nuevo en la lista con la versión 2013 de Carrie, cuya crítica está presente en este blog.
La película trata de una chica con poderes telequinéticos. Esta chica tiene una madre muy religiosa que la tiene metida en una burbuja y encima sus compañeros de instituto le hacen bullying. Carrie va madurando y se da cuenta de que el mundo no es lo que le cuenta su madre, así que se empieza a enfrentar a ella.
Esta versión cuenta con la presencia de Julianne Moore en el papel de la madre de Carrie y es maravillosa. Leed la crítica, que ahí está todo más bonito.
No es una broma, esto entra en la lista. Sharknado una película horríblemente mala que es maravillosa. Lo tiene todo. Por no hablar del final, que es mejor y más brillante que toda la película entera.
Entra en lo mejor del año por ser lo peor de lo mejor del año, básicamente, no me lo discutáis. No. Que no.
Sinopsis: Se acerca una tormenta a California, resulta que es muy fuerte y trae tiburones con ella. Se forman unos tornados y los tiburones giran en ellos. Así nace el SHARKNADO.
Yo que vosotros la vería, merece la pena.
Si has llegado hasta aquí abajo, enhorabuena y feliz 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario