Ahora sí, ¿por dónde empiezo? Oh, sí, la primera vez que vi el trailer. No me enteré de nada. Ni me llamó la atención. ¿Por qué no me llamó la atención? Porque no me enteré de nada. Ese trailer estaba mal hecho.
Como podéis imaginar, no la vi en el cine (al contrario que el trailer), la vi un día en mi casa por presión social. ¿Qué pasó? Pues que a los veinte minutos me enteré de que salía Ellen Page, que es una actriz maravillosa a la cual admiro. Pero eso es un detalle secundario sin importancia, lo que descubrí es que me estaba gustando.
Ahora sí, la crítica constructiva:
Origen. Origen es una película especial de 148 minutos de duración. La historia es molona y está muy bien llevada, aunque exige completa atención, sobretodo si es el primer visionado. Mi consejo personal es que si no la has visto nunca y la pillas ya empezada por algún casual, ni lo intentes. Si ya la has visto y no te enteraste la primera vez, el consejo anterior también es aplicable.
La trama es muy original (jajajaja, Origen, ¿lo pilláis?), una ficción excelente de principio a (libremente interpretable) fin. Te metes en su universo, te lo crees (que a fin y al cabo es lo importante (digo yo)). Engancha y mucho, no se hace larga para nada.
Visualmente es maravillosa, sobretodo cuando las calles explotan, se mueven y los edificios giran. Numerosos cambios de gravedad, coches, persecuciones muy bien llevadas...te deja fliping in colours de verdad.
La gracia de que te llueva un coche en la cara |
Protagonizada por Leonardo DiCaprio, que se pone en la piel de un señor que se mete en los sueños de las persones y extrae ideas. La chicha de la película es que Ken Watanabe es un hombre importante que encarga algo más que eso, quiere implantar una idea en la cabeza de Cillian Murphy, que hace del hijo de otro señor importante y muerto. Esa acción se llama "origen" (Inception en inglés), de ahí el nombre de la película. Es algo muy complicado de hacer, puesto que no se puede realizar con un viaje y ya está. Hace falta soñar dentro de un sueño dentro de un sueño cuantas veces sea necesario. Rallada mental donde las haya. Pero mola un cacho, qué queréis que os diga.
Leonardo DiCaprio no puede llevar a cabo esta misión solito, por eso tiene un equipo de gente brillante a su lado, empezando por Joseph Gordon-Levitt, el hombre clave. Por el camino recoge a Ellen Page (arquitecta (de sueños)) y a Tom Hardy (falsificador (de gente (dentro de los sueños (es complicado)))).
El personaje de Marion Cotillard es un caso aparte, dejémoslo en que su misión es aguarle la fiesta a DiCaprio (y es francesa), aunque hubo un tiempo en el que los dos personajes eran felices, con Marion Cotillard cualquier cosa es aceptable. No quiero hacer spoilers, VED LA PELÍCULA.
Cuando Marion no molestaba a DiCaprio |
Lo único, que no se le presta demasiada atención y es normal, sobretodo en el primer visionado, en el que estás preguntándote todo el tiempo qué demonios estás viendo y no entiendes nada. PERO TAMPOCO PUEDES APARTAR LA MIRADA DE LA PANTALLA. Es horrible.
NOTA FINAL: 8
Razones:
5 la originalidad de la trama y su reparto, sobretodo por Ellen Page. En realidad pongo el aprobado a cualquier cosa en la que ella salga. No me juzguéis.
2 porque a pesar de su duración en ningún momento se hace larga.
1 porque sí.
No le doy 2 puntos más porque puede ser un poco liosa y porque Ellen Page no tiene suficientes minutos.
PD: Mirad qué carita, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario