lunes, 30 de diciembre de 2013

Lo mejor de 2013 (que yo haya visto, recuerde y sin orden aparente)

Para mí, sin duda lo mejor del año, del pasado, del anterior etc. etc.
Cabe destacar (y mucho) la presencia de Tatiana Maslany, protagonista indiscutible. La señorita interpreta unos cuantos papeles y de maravilla, ella sola es un motivo para ver la serie.
Me gustaría resaltar que te engancha de mala manera desde el primer capítulo. Y si no, en el cuarto (yo sé lo que me digo).

Sinopsis: Sarah regresa después de un tiempo desaparecida para recuperar a su hija. En el camino, presencia el suicidio de una mujer exactamente igual a ella. Decide suplantar su personalidad y quedarse así con su casa, vida y dinero, pero pronto descubre que no todo es lo que parecía...

Orange Is The New Black es la otra gran serie del año, ha sabido emocionar, hacer reír y llorar a todo el mundo que conozco y la haya visto, te llega. Cada personaje tiene una historia detrás, ninguno se queda de vacío.

Sinopsis: Piper Chapman (Taylor Schilling) es una mujer con una vida estable y está prometida con su actual pareja. Todo da la vuelta cuando es detenida por un delito de drogas que cometió diez años atrás con su ex.
Tras el juicio ingresa en prisión, la serie nos cuenta sus vivencias y las de las demás reclusas dentro e incluso fuera de esta.
Defiance no es lo mejor que ha pasado por nuestros televisores este año, pero me ha gustado mucho. No es más de lo mismo dentro del género, dentro de lo que cabe es original y los personajes han hecho que les coja cariño. Además, no mucha gente conoce esta serie, razón de más para ponerla por aquí.                                                                                                                                                                   Sinopsis: San Luis,tras una guerra entre humanos y alienígenas, los supervivientes luchan por mantener el orden de las cosas. Aunque parece que todos conviven en paz, hay muchas tensiones y estas no tardarán en desatarse con terribles consecuencias.
Utopia es una serie británica que no deja indiferente, destaca su especial estética de colores chillones, la violencia, unos personajes bastante curiosos y una trama bastante extraña. La serie en sí es extraña, para qué nos vamos a engañar, pero tiene un no sé qué que te impide dejar de verla. Hasta su banda sonora lo es.

Sinopsis: Existe un cómic muy extraño, este cómic tiene fans, los fans descubren que tiene segunda parte y uno de ellos tiene el manuscrito, quedan para verlo pero nada sale como quiere. Hay más gente que lo busca, y no son cariñosos precisamente. A partir de ese momento, deberán huir para salvar sus vidas...o intentarlo.

Pues sí, Free! está en la lista porque se lo merece de manera muy digna.
Se trata de un anime muy heterosexual cuya trama es chicos con nombres de chica obsesionados con la natación, sobretodo uno de ellos, al que le nombras la palabra "agua" y se mete a nadar en un vaso.
Se supone que esto lo empiezas a ver por las risas, pero según avanzan los capítulos todo se vuelve serio, muy serio. Hablo de DRAMA grave. Del fuerte. Horrible.
Piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina piscina.
Serie histórica que nos cuenta una parte de la historia y una cultura no muy conocida, la vikinga.

Cuenta con diferentes personajes, todos con personalidades muy marcadas y fuertes que hacen que la serie sea bastante interesante respecto a la trama.
El protagonista es Ragnar Lothbrok, un valiente e inteligente guerrero. Este se embarca a una tierra desconocida en busca de tesoros para los suyos. De ahí se crea numerosos enemigos a los que deberá enfrentarse para su supervivencia.
Si os gusta aprender culturas e historia, no dejéis de ver esta serie.

The Bridge es la versión americana de la serie sueco-danesa Bron/Broen, la cual no he tenido el placer de ver todavía. Por lo que tengo entendido, empiezan parecido, pero luego cada una toma un rumbo totalmente distinto, lo cual me parece de lo más normal, teniendo en cuenta las diferencias geográficas y culturales.
La serie va a más conforme avanzan los capítulos, cosa que se agradece muy, pero que muy mucho.

Sinopsis: Un cuerpo aparece dividido en dos entre la frontera de Estados Unidos y México. Cada parte pertenece a una mujer distinta, por lo que la policía de ambos lados de la frontera deberá colaborar para resolver el crimen.

Ni si quiera ha terminado la temporada todavía, pero American Horror Story se ha convertido en una serie obligatoria desde la primera temporada.
Coven toma lugar en un aquelarre (PLOT TWIST) de Nueva Orleans. Una guerra se avecina para enfrentar a los dos bandos más poderosos de la historia de las brujas.
Esta temporada ha contado con el regreso de Taissa Farmiga (Violet en la primera temporada) e incorporaciones de Kathy Bates, Emma Roberts y Angela Bassett.
Es cierto que no está siendo plato de buen gusto para todos esta temporada, ¿pero alguna lo ha sido?
No pienso no mencionar este videojuego/película interactiva o como le dé la gana llamarlo a cada uno. No he llorado tanto mientras jugaba en mi vida. Este DRAMA nos llega de la mano de David Cage, o sea, QuanticDream, o sea HEAVY RAIN, o sea DRAMA. Además, no es por nada, pero ELLEN PAGE.

Sinopsis: Jodie Holmes nació unida con una especie de cordón umbilical a un ente misterioso llamado Aiden. No sabe quién o qué es, pero no se pueden separar.
Vemos crecer a la protagonista y a su curioso amigo recorriendo su vida de forma salteada, sufriendo con ella (y mucho) hasta el fin.


El nuevo y renovado Tomb Raider, he tenido el placer de jugarlo y he disfrutado bastante, pasando mis ratos malos de nervios y todo. Además gracias a este juego tengo una nueva OTP.

Este nos lleva a los orígenes de Lara Croft, contándonos cómo se convirtió en la superviviente que todos conocemos. Han renovado su estética y han acertado, muy buen juego.
Me temo que con los videojuegos no podré extenderme mucho más puesto que aún no he podido jugar la mayoría de los juegos de este 2013 ni 2012 ni años pasados. Podrían salir directamente a 20 euros, pero no...


No es algo nuevo propiamente dicho, pero aprovechando en anuncio del Kingdom Hearts III (eso sí que es de lo mejor de 2013), destaco el Kingdom Hearts HD 1.5 ReMix, que nos ofrece Kingdom Hearts Final Mix, Re:Chain Of Memories y las secuencias de vídeo del Kingdom Hearts 358/2 Days.

Esta recopilación nos abre el apetito para lo que está por venir, el 2.5 y bueno, en cuanto ellos quieran el KHIII, paciencia no me falta, total, por unos años más no nos vamos a morir. Más todavía cuando no se sabía ni si era una realidad.

PD: CHOO CHOO MOTHERFUCKERS
Katniss Everdeen vuelve a la carga con sus flechas y sus cosas en la segunda parte de Los juegos del hambre: En Llamas.

Se trata de una más que digna adaptación del segundo libro de la trilogía y en mi opinión, mejor y superior película que su predecesora.
Jennifer Lawrence, Jena Malone, Donald Sutherland, Elisabeth Banks, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Sam Clafin etc etc etc. son tan maravillosos que les quiero aplaudir un abrazo y besos para todos (bueno, quizás haya algún no nombrado al que no, pero no por nada en especial).
Ay, si es que me sale la vena fangirl de hace tres/cuatro años y eso me hace incluso más indigna de lo normal, lo siento.
Brit Marling ha sido uno de mis descubrimientos personales del año, primero con esta película y más tarde (aunque es anterior) con Otra Tierra. He de visionar más obras que vengan de la mano de esta mujerzuela.
The East nos cuenta la historia de una detective de una agencia infiltrada en un grupo de lo que podría considerarse terroristas ecologistas, una especie de Greenpeace a lo bestia.
JAJAJAJA ¿os pensabais que no iba a mencionar mi primera motivación a la hora de ver esta película? Inocentes.
ELLEN PAGE. Sale Ellen Page, Elena Página pls.
También sale Alexander Skarsg(a con círculo encima)rsgard, por si os interesa.


No es que sea un peliculón, para qué vamos a engañarnos, pero me sorprendió tan gratamente el...¿reboot? ¿remake? ¿redodo? ¿repeli? de Posesión Infernal que merece un hueco especial en esta listilla. Homenajea las primeras películas de la ¿saga? ¿franquicia? de Sam Raimi. Gran detalle el del final de los créditos.
Protagonizada por Jane Levy y Shiloh Fernandez (quien también sale en The East, por cierto). Son dos hermanos que van junto a unos amigos a pasar unos días aislados del mundo a una cabaña de un bosque alejado de la mano de la civilización. Cosas malas han pasado en la cabaña, sobretodo en el sótano, donde encuentran el Libro de los muertos, con una preciosa encuadernación de piel humana. Ese libro no dice cosas buenas, como podéis imaginar...



La nueva de Luc Besson me ha gustado y tal. Me recuerda en unos tantos puntos a Wasabi y eso me ha enternecido, ya que es una película a la que tengo mucho cariño.

¿De qué va? Una familia de mafiosos italianos se muda a Normandía (Francia) desde Nueva York. Allí digamos que conviven con sus habitantes, a su manera y como los pobres pueden. Las diferencias culturales son bastante notables y pasarán por dificultades. A esos problemas se sumarán los que vienen arrastrando de la ciudad, gente mala quiere hacer cosas chungas. Reparto: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Dianna Agron, Tommy Lee Jones... yo no pido mucho más.


Bienvenidos al fin del mundo pone fin a la trilogía Cornetto de Edgar Wright y Simon Pegg, junto a Nick Frost como coprotagonista.
No es la mejor de las tres, para qué nos vamos a engañar, pero por el simple hecho de venir de donde viene merece ser nombrada.

Sinopsis: Después de 20 años, Gary King (Simon Pegg) reúne a sus amigos de la juventud para terminar lo que sería una especie de maratón de pubs. Consiste en beberse una pinta en cada uno, y son doce.
Vuelven a su pueblo natal con intención de acabar lo inacabado, pero pronto se dan cuenta de que algo no pinta bien con la gente de por allí...


Hablamos de una de las películas más comentadas del año, ya sea porque gusta mucho, porque no parece para tanto, por polémica, por francesa, porque Palma de Oro, porque hay muy buenas actuaciones, porque dura tres horas, porque escenas de sexo incómodas de hasta siete, SIETE minutos...hay muchas razones para hablar de esta película, creedme.
La vida de Adèle, nos cuenta eso, la vida de Adèle. No os lo esperábais, os ha sorprendido, lo sé. Adèle Exarchopoulos hace de Adèle (Adèleception). Es la protagonista de la película, para qué os lo voy a negar... El segundo papel de mayor peso viene de la mano de Léa Seydoux, actriz que algún día demostraré que me acosa indirectamente (es algo personal).


No me he olvidado de una de las maravillas más maravillosas del año pls...PLS. Porque esta película no ha de pasar indiferente, me da igual lo que os hayan dicho, mola un cacho (frase crítica constructiva donde las haya).

Que conste que Gretel tiene una fangirl update en este blog, eso dice mucho, además de una crítica completísima que subí hace unas semanas de la película.
No os pongo sinopsis ni nada, mirad en el enlace de "crítica", donde ya expliqué todo mejor, para qué repetirme.




Si esta película no os suena es completamente normal, Byzantium ni siquiera se ha estrenado en este magnífico país.
Aparte de la presencia de Gemma Arterton y Saoirse Ronan, esta película cuenta con la de, aunque breve, Maria Doyle Kennedy (Mrs. S en Orphan Black y Catalina de Aragón en The Tudors).
Es del director de Entrevista con el vampiro, Neil Jordan, y aunque esta no llegue ni supere a la otra, es digna de ver.
Dentro del más que exprimido mundo vampírico cuenta con una visión original y diferente, del de dos mujerzuelas que huyen, para ser exacta. Tampoco me gusta dar excesivos detalles, lo mejor es ver algo con la menor información posible.
Os recomiendo que le echéis un vistacillo.

Una cuestión de tiempo es una de las mayores sorpresas que me he llevado este año. Es original y divertida.
Está protagonizada por Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy.

Sinopsis: Tim Lake descubre el gran secreto de su familia gracias a su padre. Resulta que los hombres tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Conoce a Mary, una chica que le gusta mucho, y para conquistarla, retrocede en el tiempo las veces que sean necesarias.
Creo que merece la pena verla, no se queda dentro de la típica comedia romántica.


Monstruos University ha sabido sacarnos a todos un gran ooooooooooohhhh y nos ha llevado de nuevo hasta hace doce años (que se dice pronto). Nos ha hecho sentir viejos.
La película nos muestra cómo se conocieron Mike Wazowski y James P. Sullivan, así cómo forjaron su amistad y cómo llegaron a donde les vimos en Monstruos S.A. No fue un camino de rosas, pasaron por lo suyo.
Si os gustó la primera, no podéis dejar de ver esta. Y si no os gustó la primera, qué queréis que os diga, pues nada, no la veáis... o sí. No sé, allá vosotros, sois libres de ver lo que os dé la gana.


No llega al nivel de la primera ni de lejos, pero igualmente merece estar en esta lista sólo por ser Kick Ass 2.

Empieza aproximadamente donde lo dejó la primera entrega, contándonos la evolución que siguieron los personajes principales tras ella, la vida tanto de Kick Ass como de Hit Girl pega un giro considerable. Dejando a ambos en varios dilemas morales.

En esta película nos introducen nuevos personajes, la evolución del fenómeno superhéroe y sus consecuencias. Ahora es una cosa seria y nace el primer súpervillano, que querrá acabar con Kick Ass y todos sus seguidores.

Chloë Grace Moretz entra de nuevo en la lista con la versión 2013 de Carrie, cuya crítica está presente en este blog.

La película trata de una chica con poderes telequinéticos. Esta chica tiene una madre muy religiosa que la tiene metida en una burbuja y encima sus compañeros de instituto le hacen bullying. Carrie va madurando y se da cuenta de que el mundo no es lo que le cuenta su madre, así que se empieza a enfrentar a ella. 
Esta  versión cuenta con la presencia de Julianne Moore en el papel de la madre de Carrie y es maravillosa. Leed la crítica, que ahí está todo más bonito.


No es una broma, esto entra en la lista. Sharknado una película horríblemente mala que es maravillosa. Lo tiene todo. Por no hablar del final, que es mejor y más brillante que toda la película entera.
Entra en lo mejor del año por ser lo peor de lo mejor del año, básicamente, no me lo discutáis. No. Que no.

Sinopsis: Se acerca una tormenta a California, resulta que es muy fuerte y trae tiburones con ella. Se forman unos tornados y los tiburones giran en ellos. Así nace el SHARKNADO.

Yo que vosotros la vería, merece la pena.




Si has llegado hasta aquí abajo, enhorabuena y feliz 2014.


viernes, 20 de diciembre de 2013

Crítica: Carrie (2013)


Ha llegado Carrie White a este blog, en concreto la del nuevo remake, que me ha sorprendido gratamente. Hasta la intro del título, que son tan majos que ponen "(2013)" para aclarar y que no haya confusiones.
Las comparaciones son odiosas, pero va a ser imposible no recurrir a ellas con esta película. A pesar de ello, intentaré utilizarlas lo menos posible.
Para los que no tengan ni idea de qué va Carrie, trata de una chica con poderes telequinéticos. Esta chica tiene una madre muy religiosa que la tiene metida en una burbuja y encima sus compañeros de instituto le hacen bullying. Carrie va madurando y se da cuenta de que el mundo no es lo que le cuenta su madre, así que se empieza a enfrentar a ella. 
Cierto es que no me he leído el libro, así que sólo tengo la subjetividad de la película de Brian De Palma. Esta me ha parecido una película interesante, que quizás no llega a la altura de la de 1976, pero se acerca dignamente.

Chloë Grace Moretz a sus 16 (casi 17) años ha demostrado que puede llegar muy alto, da miedo de pensarlo. Esta chica es una gran Carrie, a pesar de lo exagerado de su comportamiento y expresiones, que me parecen justificadas y me gustan. No tengo pegas, vaya, y tampoco quiero entrar a quién es mejor Carrie, si Sissy Spacek o Moretz. Ambas molan. Punto. O sea.
Julianne Moore da vida a Margaret White, la madre de Carrie, que en esta película da mucho más mal rollo que en la de 1976 (ups, comparación), bien hecho, Julianne.
Madre del año
Los personajes de Sue y Tommy son agradables, aunque Sue haga cosas raras como entrar al baño y mirarse en el espejo roto teniendo uno entero al lado. Pero Chris y Billy alcanzan un nivel de odio bastante alto, sobretodo por la obsesión fija de Chris contra Carrie.

Me ha gustado bastante la estética de la película, que me recordaba en ocasiones a la de Jennifer's Body y eso me da feels (Jennifer's Body me encanta, así que es un cumplido, aclaro por si acaso).
La tensión de la película está bien, no hay excesivas escenas que se dediquen a mantenerte en vilo, pero las que hay son buenas. Yo de todas formas me asusto con facilidad, así que tampoco hace falta mucho para ponerme de los nervios.
Quisiera hacer mención a la gente que se queja de que Carrie  no les ha dado miedo en ningún momento, esto es algo que me hace gracia. Carrie no me ha parecido en ningún momento ni en ninguna de las versiones una película de terror. Cierto es que la venden como tal y que sea de Stephen King ayuda a ello. Pienso que esta historia no tiene un género propiamente dicho y que hay que apreciarla simplemente por lo que es.
También me parece mejor tratado el tema del acoso escolar, se le da más importancia. Me ha hecho gracia cómo han incluido el tema de los móviles y las redes sociales, es sutil pero sirve.
Me gusta destacar cuando una película no se hace larga y entretiene en todo momento así que lo digo. No se hace larga en ningún momento y entretiene todo el tiempo.
La escena del baile es de lo mejorcito y me parece mejor que la de 1976, que en ocasiones me mareaba un tanto poco quizás algo. A veces Carrie me recordaba a algún tipo de monstruo de Silent Hill, con toques de la estética de la película (quitad, yo me entiendo, y si alguien más lo hace un abrazo de mi parte). Todo lo digo desde el sentido positivo, que conste.
Ea, ea, ea, Carrie se cabrea
La película en sí es algo más espectacular y se han recreado más en la violencia, tanto en los autocastigos físicos de la madre de Carrie, que rozan y llegan a lo desagradable, como es el caso de las muertes del baile de graduación. 

Sinceramente, no tengo quejas como tal con esta versión, en todo caso destacaría diferencias y comparaciones, pero realmente no tengo nada en contra.  Si me hubiera leído el libro me habría podido extender en la calidad de la versión como adaptación a él, pero como no lo he hecho (lo tengo pendiente) me callo y me quedo con lo que tengo por ahora.

Sobre la banda sonora de Marco Beltrami, no destaca demasiado, pero cumple bien su función y a mí personalmente me gusta.. Aparte de esta, el largometraje cuenta con otra banda sonora independiente (como ya es común en muchas películas) con canciones de diferentes artistas (HAIM, The Civil Wars y Vampire Weekend entre otros) que suenan en diferentes momentos de la película.
En conclusión: Película muy digna que me ha sorprendido gratamente, no me ha decepcionado para nada, como quizás esperaba en primer lugar.
PD: Siempre he pensado que había un rollo muy raro entre Carrie y la profesora de gimnasia. Lo mismo con Carrie y Sue.

NOTA FINAL: 6,5
El aprobado lo tiene simplemente por ser Carrie y gustarme la versión.
El 6 por las actuaciones de Chloë Grace Moretz y Julianne Moore. Los enfrentamientos madre-hija me parecen maravillosos.
0,5 por la grata sorpresa que me he llevado.

Me despido ya de esta entrada con el trailer de la película. Os dejo rezando en vuestro armario de rezar.

martes, 17 de diciembre de 2013

Crítica: A propósito de Llewyn Davis (2013)


A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis) es la nueva película de Joel e Ethan Coen. Los traductores de títulos esta vez me han enseñado que Inside = A propósito.
Está protagonizada por Oscar Isaac (Sucker Punch, Drive, Robin Hood) y cuenta con las apariciones de Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Goodman y Garrett Hedlund (los que salen en el póster) entre otros.
La película transcurre en el año 1961, generalmente en el barrio neoyorkino de Greenwich Village y nos cuenta un periodo de la vida de Llewyn Davis, un músico folk que intenta ganarse la vida como puede, tocando en locales y va durmiendo de sofá en sofá.
Podría dividir la película en dos partes: del principio hasta su viaje a Chicago y de ahí al final.
Aunque en ningún momento deja de ser lenta, es cierto que la primera parte se hace más llevadera, en parte por el entretenimiento del gato (también gran actor o actriz, no cualquier gato va en metro con tanto glamour) así como sus interacciones con conocidos y sus toques de humor.
La segunda mitad va tirando del espectador, que no quiere irse pero tampoco quedarse. La soledad del protagonista y sus continuas desgracias puede ser la causa, es la parte más triste de la película, por si no os lo he dado bien a entender. Destaco las confianzas de los de los coches que paran a los autoestopistas, dejar conducir a alguien que no conoces tu coche mientras duermes no deja de ser curioso.
Gran gato
La historia no llega a enganchar lo suficiente ni te llegas a sentir del todo identificado con ningún personaje. Tampoco es que dé tiempo a encariñarse con ningún personaje, debido a los escasos minutos que tienen de protagonismo. La que más destaca es Carey Mulligan, que tiene un papel con algo de más de diálogo y peso en la vida de Llewyn Davis. Y ese peso es bien escaso.
Por otra parte, esa escasez de protagonismo de otros personajes sirve para entender y meterte en la soledad del único protagonista, por el que, a pesar de no sentir del todo simpatía por él, llegas a sentir lástima.
A pesar de todo, el final es interesante, deja que saques tus propias conclusiones, que continúes tú la historia, es abierto y no molesta, al contrario de lo que suele ocurrir. Además del guiño a Bob Dylan.
Buenísima la dirección (muy indie todo), fotografía y la estética, que te traslada de manera brillante a la época. Al igual que las actuaciones, destacando sobretodo la de Oscar Isaac, al que tengo cariño (y no por el personaje que hacía, precisamente) desde Sucker Punch, canta divinamente el hombre. Cantan todos muy bien en esta película, aunque no puedo decir lo mismo de los que no he escuchado cantar, obviamente, les invito a ello.
Quiero destacar y mucho la banda sonora, que es maravillosa, mi lado folk ha dado saltos de alegría durante los 105 minutos de película. Si os gusta este tipo de música no dejéis de verla, pero mejor no elijáis la hora de la siesta para ello.
En conclusión: no es una gran película pero tampoco deja de ser buena.

NOTA FINAL: 6,5
Reasons why:
Le resta muchos puntos su lentitud.
Pese a ello me parece interesante y digna de ver, por ello le doy un 4.
Le doy el aprobado y un punto y medio más por las actuaciones y la banda sonora.

La película se estrena en España el 1 de enero, os dejo el trailer a continuación.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Primer vistazo: Dracula (2013)


Nueva versión de Drácula que esta vez toma forma de serie, protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, al que seguramente conozcáis por hacer de Enrique VIII en The Tudors o por los anuncios de una marca de colonia. Yo le conozco porque salía en Quiero ser como Beckam, película que desde aquí os recomiendo.
Los primeros capítulos son introductorios, este es muy muy muy introductorio. Os voy a contar de qué va el tema basándome exclusivamente en lo que he visto, nada de sinopsis externas. Tampoco os voy a hacer spoiler porque no voy a pasar del piloto, leed sin miedo.
Drácula estaba muerto. Bueno, muerto no, estaba convertido en piedra dentro de una especie de tumba. Alguien le revive degollando a otro alguien. Me parece la forma más normal de revivir un vampiro legendario, bien hecho.
Pasan años y Drácula se hace llamar Alexander Grayson, da una fiesta y muestra una nueva energía que ilumina bombillas. En esa fiesta conocemos a dos mujeres que son OTP y a hombres que las acompañan (o sólo las acompañaba uno, no recuerdo).
Todo es un paripé de Drácula para vengarse de una orden muy chunga, llamada la Orden del Dragón por matar a su mujer. Dejan claro numerosas veces en el capítulo lo mucho que se odian mutuamente.
Sobre las cosas vampíricas, se quema con la luz, bebe sangre (SORPRESA), ¿teme los crucifijos? (no lo dejan muy claro), le gusta la ópera... Parece muy normal todo. Además es un gran espadachín.
Destaco también la presencia de una mujer con pechos considerables que va a la ópera, trabaja para los malos y entrena con cuchillos espadiles.
El capítulo no es gran cosa, de hecho no atrae absolutamente nada. Sin embargo, proseguiré con el visionado puesto que hay OTP y puede que se ponga algo más interesante según vayan avanzando los capítulos, tiende a prometer un poco.
¡Hasta la próxima entrada!

domingo, 8 de diciembre de 2013

Primer vistazo: Les Revenants


Nueva sección, como podéis intuir, en ella comentaré la primera impresión que me dé una serie tras ver el primer capítulo. Abro con Les Revenants, serie francesa que no puedo clasificar todavía dentro de un género específico. He empezado a verla sin ninguna idea preconcebida, ni si quiera conocía el argumento. ¡A la aventura!
"Camille" es el nombre del primer capítulo y con ella comienza la serie, cada uno de ellos (son 8) recibe un nombre, lo cual supongo que significa que se centrarán en un personaje distinto, lo que me recuerda en cierto modo a Skins.
Todo empieza cuando un autocar escolar pierde el control y sufre un accidente con numerosas víctimas mortales, Camille entre ellas. Una noche, Camille vuelve de entre los muertos, años después. El shock de sus familiares es, como podréis imaginar, considerable. No os cuento más de la trama, que entrarían spoilers y no me apetece mucho aguarle a fiesta a nadie.
Aparte de Camille, en este capítulo somos testigos de otros personajes que, por lo que se da a entender, van a ser importantes a lo largo de la serie, como una mujer que recibe una visita inesperada, una camarera, un hombre desesperado por encontrar a alguien...
Sobre las sensaciones, tras el visionado he de decir que son muy positivas, me ha sabido mantener en vilo y desconcertarme de lo lindo, incluyendo un giro de guión ¿inesperado? Me ha gustado, me ha gustado... No te da lo suficiente como para contártelo todo y te deja con ganas de saber más, conocer el por qué de unas cuantas vertientes más que inquietantes que se abren en este primer capítulo. Además, el aire paranormal espirituoso está muy bien introducido, lo cuenta con un ritmo lento (que no aburrido) que te mantiene en tensión con gran eficacia.
No puedo decir mucho más, dárlines. Continuaré el visionado de esta serie y en cuanto me sea posible y me sienta inspirada haré una entrada sobre ella en el apartado de críticas. Si a alguien le llama la atención, puede probar a verla y así compartir teorías y opiniones avec ses amis (francés porque la serie es francesa y quería hacer la gracia).

¡Hasta la próxima entrada!

jueves, 5 de diciembre de 2013

Crítica - Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (2013)


Me temo que todos estamos al corriente de la falta de ideas en Hollywood. Una de las modas actuales son las versiones de cuentos clásicos (que para qué nos vamos a engañar, no me desagrada del todo). Tenemos película de Caperucita Roja, unas cuantas de Blancanieves, y otras tantas que están por venir, como es el caso de Maléfica y La Bella y la Bestia. Mención especial también a la serie Érase una vez (Once Upon a Time), a la cual dedicaré una hermosa entrada tarde o temprano, aparte de los bellos resúmenes de capítulos que ya han rondado este blog y algún día terminaré. Pues bien, en esta nuestra ocasión se trata de los hermanos más golosos que hayan pisado un cuento.

He leído cosas muy malas de esta película y me he puesto muy triste por ello (aunque sin llorar), la gente no sabe ver más allá. Parece que últimamente lo único que se considera bueno son las películas profundas que te dejan pensando tres meses después de verlas si tienes suerte. Pues bien, no sé vosotros, queridos lectores, pero a mí de vez en cuando me gusta disfrutar de lo que yo considero entretenimiento sin más, pasar un buen rato y punto. Esto es lo que esta película ofrece y yo salí del cine encantada de la vida a pesar de que me habían clavado 9 eurillos de nada. Me veo obligada a defender esta película como la mejor versión libre de cuentos hecha hasta ahora, desde mi humilde punto de vista, por supuesto.
De todas formas, entiendo que no te pueda gustar, tiene un humor extraño y la sangre y lo exagerado no es plato de buen gusto para todos. Si todos opinásemos igual la vida sería bastante más aburrida.
La película nos sitúa en la vida futura de los famosos Hansel y Gretel, ya sabéis, los de la casa de caramelo. Tras esa traumática experiencia, los dos hermanos se dedican profesionalmente a la caza de brujas y tienen armas muy molonas. Así que ya creciditos se ven envueltos en un caso de niños raptados por brujas en una pequeña población Mientras llevan a cabo la investigación descubrirán pista sobre su caso y su pasado, el porqué del abandono de sus padres. DRAMA.
La trama es sencilla y facilona, pero cumple su objetivo principal, que es el entretenimiento que ya he nombrado con anterioridad.
Dos hermanos normales pasando un buen rato
Hansel es encarnado por el últimamente aunque ya no tanto omnipresente Jeremy Renner (Los vengadores, El Legado de Bourne), es diabético por gocho, pero caza bien las brujas, muy, pero que muy bien. Y Gretel toma forma gracias a la maravillosa Gemma Arterton (Prince Of Persia, Furia de Titanes), quien pega y reparte de lo lindo y despeinándose, como es natural, cuando le pegan sangra.
Quiero destacar también la presencia de Edward, sin el cual la película no habría sido lo mismo, Famke Janssen como Muriel y Pihla Viitala como Muriel. Ambas actrices tienen nombres normales y fáciles de pronunciar.
No es la mejor película del mundo, para qué nos vamos a engañar, pero es muy divertida y entretiene cosa buena. Además no es muy larga y puedes aprovechar para verla cuando desgraciadamente no tienes tiempo para ver Lo que el viento se llevó. Todo ventajas.
La B.S.O. de Atli Örvarsson también es destacable, yo que vosotros le echaba una oída...mientras veis la película. A mí me gusta mucho, la película y la B.S.O.

NOTA FINAL: 7
Aunque en Filmaffinity le puse un 8 para darle un empujoncillo a la media, no me arrepiento de nada.
Mi nota se debe a que creo que está infravalorada y es tan maravillosa que no necesito dar explicaciones, pero las voy a dar porque soy una buena profesional que no cobra:
3 porque es entretenida y divierte
2 por Gretel repartiendo
1 por Gretel
1 por Gretel y brujas chungas
Hansel gocho. Se ponía bien de chuches.
Ved la película.

martes, 3 de diciembre de 2013

Crítica: Da Vinci's Demons


Estrenada este año, ha sido uno de los mayores éxitos de la temporada, lo cual no entiendo. Una de dos: hay gente idiota como yo que ha visto la temporada completa para ver si en el último capítulo conseguía engancharse, o de verdad ha gustado tanto y soy la rara.
La pillé con ganas puesto que es de Starz (Spartacus) y BBC pero me llevé una gran decepción.
La serie nos sitúa en la juventud del famoso genio Leonardo Da Vinci, al principio pinta bien, pero se queda en un mero intento. En ningún momento ha conseguido engancharme, y mira que lo he intentado viendo hasta el último segundo "a ver si...". Pero nada. Un final de temporada que pretende dejarte con ganas de más y sólo te deja con una sensación extraña de "ajjjáaa...".
Da Vinci's Demons tiene buenas intenciones y es por ello que me molesta tanto el resultado final. Visualmente lo tiene todo, es dinámica y curiosa. Para mí, el mayor problema de esta serie reside en la trama y en su protagonista (que no actor).
Entiendo que quieran darle un toque conspiratorio a un personaje tan envuelto en el misterio como es Da Vinci, pero así no, maaaaaaaaaaal. La fantasía y las libertades están bien, pero creo que esta vez se han pasado. Cabe destacar la presencia de guardias civiles en la Florencia del Renacimiento, detalle que consiguió distraerme del argumento principal en varias ocasiones.

Lo de los guardias civiles va en serio
Aparte de todo, recurren a tramas más que vistas, como es el caso del centeno en mal estado (que si has visto y leído lo suficiente sabes cómo funciona), y otras tantas que resultan excesivas. Hay escenas que dan la sensación de sobrar.
Tampoco me agradó lo poco que trata la sexualidad más que comentada de Da Vinci, lo mencionan casi de pasada. Muy heterosexual todo. Por ser Starz esperaba que arriesgaran como ya se ha visto que saben hacer y sin ningún tipo de miramiento, pero una vez más, no.
Sobre los personajes, tanto principales como secundarios, ninguno de ellos te hace empatizar en ningún momento, simplemente están ahí y tú los miras a ver qué hacen. Eso sí, la presencia de Lara Pulver siempre se agradece.
Otra pega que le veo a la serie es el mismo Da Vinci, quien si hubiese irrumpido en nuestras pantallas unos años antes quizás habría parecido interesante, pero me temo que con tres Sherlock Holmes y otros tantos personajes así de originales de por medio poco podía hacer.
Dudo que vea la segunda temporada, algo muy bueno me tienen que contar para que encuentre la motivación suficiente para gastar 40 minutos de mi vida en cada capítulo.
Yo no os voy a impedir que la veáis si os puede la curiosidad, pero tampoco os la recomiendo.

NOTA FINAL: 4,5
En fin, si es que no sé por dónde coger esta serie, y no será porque yo no he puesto empeño en ello.
El casi aprobado es porque visualmente me ha gustado, las intenciones son buenas a pesar de todo y porque me gusta la música del opening. Tampoco me parece justo una nota mucho más baja, pobrecillos, lo han intentado.

Nos leemos en la próxima entrada, gentecilla ^^

domingo, 1 de diciembre de 2013

Crítica: Origen (2010)


Inauguro esta sección con esta gran película. Antes que nada, me disculpo por adelantado porque mientras escribo esto no estoy muy creativa.
Ahora sí, ¿por dónde empiezo? Oh, sí, la primera vez que vi el trailer. No me enteré de nada. Ni me llamó la atención. ¿Por qué no me llamó la atención? Porque no me enteré de nada. Ese trailer estaba mal hecho.
Como podéis imaginar, no la vi en el cine (al contrario que el trailer), la vi un día en mi casa por presión social. ¿Qué pasó? Pues que a los veinte minutos me enteré de que salía Ellen Page, que es una actriz maravillosa a la cual admiro. Pero eso es un detalle secundario sin importancia, lo que descubrí es que me estaba gustando.
Ahora sí, la crítica constructiva:
Origen. Origen es una película especial de 148 minutos de duración. La historia es molona y está muy bien llevada, aunque exige completa atención, sobretodo si es el primer visionado. Mi consejo personal es que si no la has visto nunca y la pillas ya empezada por algún casual, ni lo intentes. Si ya la has visto y no te enteraste la primera vez, el consejo anterior también es aplicable.

La trama es muy original (jajajaja, Origen, ¿lo pilláis?), una ficción excelente de principio a (libremente interpretable) fin. Te metes en su universo, te lo crees (que a fin y al cabo es lo importante (digo yo)). Engancha y mucho, no se hace larga para nada.
Visualmente es maravillosa, sobretodo cuando las calles explotan, se mueven y los edificios giran. Numerosos cambios de gravedad, coches, persecuciones muy bien llevadas...te deja fliping in colours de verdad.
La gracia de que te llueva un coche en la cara
Sobre el reparto, es un 10. Salvo por Joseph Gordon-Levitt, que no le termino de tragar, pero no os preocupéis, no es que piense que es mal actor, son razones privadas y personales.
Protagonizada por Leonardo DiCaprio, que se pone en la piel de un señor que se mete en los sueños de las persones y extrae ideas. La chicha de la película es que Ken Watanabe es un hombre importante que encarga algo más que eso, quiere implantar una idea en la cabeza de Cillian Murphy, que hace del hijo de otro señor importante y muerto. Esa acción se llama "origen" (Inception en inglés), de ahí el nombre de la película. Es algo muy complicado de hacer, puesto que no se puede realizar con un viaje y ya está. Hace falta soñar dentro de un sueño dentro de un sueño cuantas veces sea necesario. Rallada mental donde las haya. Pero mola un cacho, qué queréis que os diga.
Leonardo DiCaprio no puede llevar a cabo esta misión solito, por eso tiene un equipo de gente brillante a su lado, empezando por Joseph Gordon-Levitt, el hombre clave. Por el camino recoge a Ellen Page (arquitecta (de sueños)) y a Tom Hardy (falsificador (de gente (dentro de los sueños (es complicado)))).
El personaje de Marion Cotillard es un caso aparte, dejémoslo en que su misión es aguarle la fiesta a DiCaprio (y es francesa), aunque hubo un tiempo en el que los dos personajes eran felices, con Marion Cotillard cualquier cosa es aceptable. No quiero hacer spoilers, VED LA PELÍCULA.
Cuando Marion no molestaba a DiCaprio
La B.S.O. es de Hans Zimmer y ya solo por eso merece la pena, se puede cantar y todo. Sería algo así: tilonlintilonlili tilolililotilo PPPPOOOOOOOWWWWMMMM POOOOOOOWWMMMMMMMM. Y una pieza con unos tambores que me gusta mucho llamada Mombassa.
Lo único, que no se le presta demasiada atención y es normal, sobretodo en el primer visionado, en el que estás preguntándote todo el tiempo qué demonios estás viendo y no entiendes nada. PERO TAMPOCO PUEDES APARTAR LA MIRADA DE LA PANTALLA. Es horrible.

NOTA FINAL: 8
Razones:
5 la originalidad de la trama y su reparto, sobretodo por Ellen Page. En realidad pongo el aprobado a cualquier cosa en la que ella salga. No me juzguéis.
2 porque a pesar de su duración en ningún momento se hace larga.
1 porque sí.
No le doy 2 puntos más porque puede ser un poco liosa y porque Ellen Page no tiene suficientes minutos.
PD: Mirad qué carita, por favor.