sábado, 30 de noviembre de 2013

Película: Executive Koala (2005)

    

Buenas, os vengo a hablar de la película japonesa Executive Koala porque es una obra que merece ser visionada por todos vosotros.
Cuenta la historia de Tamura, un koala que trabaja como ejecutivo en una empresa. Su mujer (humana), llamada Yukari, desapareció hace tres años y su nueva novia, Yoko resulta ser asesinada. Tamura es entonces investigado por Ono, un detective empeñado en que el koala es el culpable. El koala va desde hace años a un psiquiatra al que Ono va a interrogar, pero este no suelta prenda.
Al principio todo apunta a que él es inocente, hasta que unos clientes coreanos llegan a hacer negocios. Uno de ellos es maestro de un arte marcial muy poderosa que tiene una ardilla voladora llamada Momo y descubre un atisbo de oscuridad en el ejecutivo. 
[A partir de aquí podéis encontrar spoilers]
En una cena, el coreano le dice a Tamura que su ex-mujer fue su novia y le dejó por él. Hasta aquí normal, la cosa se pone tensa cuando el cliente le enseña una foto de Yukari con la cara llena de moratones. Dice que recibió una carta de la mujer en la que decía que el koala la maltrataba. Tamura no cree que él pudiera hacer eso y se va a casa confuso. Tiene sueños extraños en los que mata gente con un hacha, pero son solo eso...sueños (que dan mucho mal rollo, por cierto).
La cosa va a más, el ejecutivo recibe notas extrañas cuando sale de la tienda de una rana, nuevos ataques de violencia imaginaria...¿o no? Es todo muy confuso, tanto para Tamura como para el expectador. Visita al psiquiatra cada vez más confundido.
El trato con los coreanos resulta ser un éxito y el jefe conejo de Tamura le felicita. No es fácil confiar en ese conejo de ojos rojos, y con razón. Descubrimos que el jefe está en realidad aliado con el psiquiatra del koala y que Tamura es en realidad el fundador de la empresa en la que trabaja. No recuerda nada porque era demasiado enérgico, y en el trabajo eso estaba bien, pero en casa maltrataba a su mujer cosa mala. Así que Tamura pidió que le borrasen la memoria selectivamente y el psiquiatra le implantó nuevos recuerdos.
Cuando Tamura se entera de lo ocurrido, su único afán es entregarse a la policía, pero ni su jefe ni su psiquiatra se lo permiten, así que le drogan con intención de un nuevo lavado de cerebro con mejores resultados que el anterior. Sueña con un musical en el que le acusan de asesino y cuando despierta el conejo y el psiquiatra están muertos. El detective Ono entra en la habitación y le detiene después de que Tamura confesase el asesinato entre risas.
El koala va a la cárcel. Allí los presos le dan una paliza y él los mata a todos, o eso parece, pues de nuevo es un sueño.
Recuerda que es el día de su aniversario con Yukari. Decide fugarse con ayuda de Momo, la ardilla voladora.
Va a la feria donde le pidió matrimonio a su mujer y lo que encuentra allí le deja con la boca abierta. Son Yoko, su novia asesinada y el cliente coreano ex de su mujer.
Yoko se quita la peluca y resulta ser Yukari. Murió, pero la disciplina que domina el coreano incluye el poder de la resurrección. Yukari y el coreano parecen estar juntos en la idea de acabar con el koala, que tiene una visión en la que descubre que Yukari es descendiente de los sangrientos asesinos de koalas en australia siglos atrás. Yukari dispara a Tamura, pero Ono el detective intercepta la bala llevándose él la parte mala. Antes de morir dice que Tamura es inocente y que Yukari y el coreano mataron al conejo y al psiquiatra.
Tamura y Yukari se enzarzan en una pelea terrible con resurrecciones de por medio, después, más de lo mismo con el coreano.
Finalmente amanece y todos están tirados en el suelo, agotados. Se levantan, el coreano dice que el amanecer es igual que en corea, se ríen, Tamura le vuelve a pedir un nuevo comienzo a Yukari, ella acepta, se funden en un abrazo, el coreano aplaude sonriente, Ono se levanta y aplaude también. 
FIN.
[No más spoilers]

Espero muy sinceramente que la veáis porque si os parece sea cual sea el calificativo que se os ha ocurrido al leer el resumen, más lo es en la realidad. Va en serio. Yo he flipado en colores. De hecho acabo de terminarla y aún sigo en estado de no sé de qué WTF.
En fin, a continuación os pongo el trailer, el cual no he podido encontrar subtitulado, pero se intuye un poco la cosa. ¡Hasta la próxima entrada!



1 comentario: