domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Qué es una OTP?

Hay gente que no sabe el significado de este término y aquí estoy yo para arreglarlo.
OTP significa One True Pairing, que se podría traducir como tu pareja ideal número uno. Tú no eliges a una OTP, ella te elige a ti.
Hay que saber cuándo simplemente shippeas (emparejas a dos personajes) y cuándo una OTP ha llegado a tu vida.
Puedes shippear a mucha gente, sale cuando dos personas están perfectas juntas según tu criterio, sin embargo una OTP te enamora, sientes los FEELS y el dolor que supone shippearlas. Porque duele. Mucho. Shippear a tu OTP suele ser masoquismo encubierto. No sólo te limitas a saber que tu OTP está ahí, ves sus escenas una y otra vez aunque te duela, ves vídeos de montajes, e incluso lees fanfics.
Generalmente, las personas no tienen una sola OTP, hay muchas, pero siempre estará LA OTP, que es aquella que más te duele y más feels te da. El dolor siempre está de por medio, ya he dicho que es masoquismo encubierto.
Cuando tienes una OTP no vas a lo fácil, no, la mayoría de ellas no son canon (que son pareja de verdad en la serie/película/libro). Y cuando sí lo son, tienen problemas o uno de los miembros muere. Se cuentan leyendas de una OTP canon y feliz, pero no me las creo.
Dato curioso: existen incluso OTPs heterosexuales, pero es poco común.
Y más o menos eso es lo que es OTP, si os ha quedado alguna duda, exponedla en los comentarios y yo os la responderé encantada. Yo me despido hasta la próxima entrada, ciao!

90 comentarios:

  1. Leí por ahí que una ship es como el barco Titanic y su shipper/fan son los músicos que se quedan tocando en el barco hasta que mueren ahogados en el barco.

    Esto de las ships es tan doloroso como doloroso xD... yo no me arrepiento de sufrir y llorar con mis OTPs. La inspiración y los sentimientos que nos ocasionan nuestras OTPs también puede ser bien canalizado, al grado de crear fanfics y fanarts que te arruinen la vida a ti y los que shippean también a esas OTPs LOL


    Saludos :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto es como tu titanic

      Eliminar
    2. Es cierto duele mucho las otps y mas por que las amo mucho pero creo que no serán muy canon varias de ellas :'v

      Eliminar
  2. Es cierto se puede controlar pero hay cuenta que lo lleva a otro nivel creando fanfics y metiéndose una idea de que es real

    ResponderEliminar
  3. Gracias tenia esa duda desde hace mucho, no soy adicta al yaoi pero descubri que mi verdadera OTP es gerita (hetalia) y Sir/chibitalia

    ResponderEliminar
  4. Aún déspues de esto sigo sin saber que es una OTP...
    GG >:D
    Pero weeeenoooo...
    Gracias igual :3
    #nomeheenteradodená!

    ResponderEliminar
  5. Osea, que las OTPs son falsas? Es decir, no están juntas en la vida real?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, hay algunos que sí y otros no.
      Por ejemplo, hay algunas directioners (fans de One Direction) que shippean a morir una supuesta reclación entre dos miembros de la banda, no son pareja formal, nunca dijeron que eran algo, pero ellas afirman que se aman. Creo que son pocas las OTPs que están confirmadas.
      Corrijanme si me equivoco.

      Eliminar
    2. LARRY ES REAL (Louis+Harry miembros de 1D)

      Eliminar
    3. Un ship no tiene q ser necesariamente real, y como tu OTP es tu ship favorito tampoco tiene q ser real

      Eliminar
  6. Es muy triste cuando te das cuentas que no hay material de tu OTP...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste ಥ⌣ಥ

      Eliminar
    2. Jajaja... Si es verdad aunque mi otp tiene muchooo material: BxB

      Eliminar
    3. Es cierto me pasa muchas veces

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pero no os pasa que shippeais a gente de vuestro alrededor? Porque yo lo hago y diria que es aun mas doloroso.
    Incluso una vez despues de mucho tiempo shippeando me entere que a uno le gustaba el otro, pero no era correspondido porque era hetero. Seguro que a mi me dolio mas que a el.����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mames eso es lo que yo hago exactamente con mis comparañeros del instituto que son hombres, y lo doloroso de eso es que por la razón que los shippeo es que siempre andan juntos y se abrazan y llegué hasta el punto de que me rompió el corazón cuando dijeron que eran los mejores amigos TT.TT

      Eliminar
  9. una de mis OTP es jean y marco de atack on titan y sufro todos los dias por eso ;-;
    marcooooo¡¡¡¡ T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo... También eran mi otp ¡¡ Puto Laina !! :"v

      Eliminar
  10. Una pregunta, un OTP lo puedes crear tu? (Ya sea con un personaje nuevo o con uno mismo de la historia?) ejemplo: Resident Evil, a Albert Wesker le gustaba a una chica llamada Ellen Smith (segun el libro de Perry), e hice un fanfic de ellos... Ellos dos serian mi OTP???
    En cambio, Albert Wesker con Alice Baudelaire, (una nueva personaje creada por mi en un nuevo fic) seria mi OTP!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si tu la amas con todo tu cora y no la cambiarias por ninguna otra y solo la mencion de esos personajes juntos te da un mini-ataque de ternura total...
      Ademas en realidad TODOS los shipps que no son del libro/peli/serie en realidad son inventados por alguien asi que.... ¿Porque tu no puedes?

      Eliminar
  11. Tengo varias OTP, sin embargo LA OTP de la vida es y será el naruhina(los amo)

    ResponderEliminar
  12. Tengo varias OTP, sin embargo LA OTP de la vida es y será el naruhina(los amo)

    ResponderEliminar
  13. Solo dire...
    Larry is love, Larry is life.
    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I Love You <3
      x2 Larry shipper hasta la muerte

      Eliminar
    2. X3 es lo más real de la vida

      Eliminar
  14. El OTP que le rompe el orto a los otros, es sin duda, Phan.

    ResponderEliminar
  15. Mi OTP es Yamachii❤❤

    ResponderEliminar
  16. Wigetta♥ shippeandolos con todo el dolor y los feelings ;-;

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que pasa si alguien y yo somos OTP de alguien? Debería esconderme, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  19. ¿Que pasa si alguien y yo somos OTP de alguien? Debería esconderme, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  20. Mis OTPs: Clexa��, Brittana y Shoot (Root & Shaw)

    ResponderEliminar
  21. Estaba leyendo y sólo podía pensar en tres cosas MALEC KLAINE y BRITTANA
    Creo que ellos serían mis OTP pero también tengo algunas heteros

    ResponderEliminar
  22. Mi OTP: Camren (Camila Cabello y Lauren Jauregui de Fifth Harmomy)

    ResponderEliminar
  23. Aguante Destiel, ellos me eligieron a mi yo no a ellos... Me duelen tanto

    ResponderEliminar
  24. Pregunta tonta disculpen la ignorancia Los ships de MLB tambien podrian ser considerados OTP??

    ResponderEliminar
  25. pueden ser de cualquier cosa(dibujos,anime,programas,libros comics)? y mi OPT es de la vida real y son mis amigos #viva emily y animacion es fedix y bonXbonnie (bXb no es canon T,T)

    ResponderEliminar
  26. Hola bno esk ami me preguntaron que... ¿cual es mi opt? Y sigo sin responder no entiendo ��

    ResponderEliminar
  27. mi otp es gillovny, y es hetero ah

    ResponderEliminar
  28. Pensé en Stydia y en Larry ❤❤

    ResponderEliminar
  29. Vitya y Yuuri T.T rayos, me he obsesionado tanto con YOI :`v

    ResponderEliminar
  30. Tienes razón en todo lo que dijiste, no podía dejar de pensar en el Dedesuka (Dedede y Escargoon) personalmente me encanta la relación que hay entre esos dos <33

    ResponderEliminar
  31. Resumen OTP:Ship :v mi OTP es el yoonmin (solo A.R.M.Y's entienden :'v)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero por el Yoonmin ♡.

      Eliminar
    2. NMMS MI OTP TAMBIEN ES EL YOONMIN XD JIMIN Y ES LA PASIVA DE SUGA Y PUNTO NADA DE JIKOOK

      Eliminar
  32. Larry definitivamente es mi OTP, la que más sufre en esa relación soy yo :v

    ResponderEliminar
  33. O sea que un OTP, es como nuestro shipp predilecto? :v

    ResponderEliminar
  34. estais todos pirados!! fanboys acosadores!!

    ResponderEliminar
  35. Mi OTP es el Tomarry <3, el único shipp (y lo único en este world) que puede hacer que se me escapen las lágrimas U.U, aunque hasta ahora el único fanfic que lo ha logrado es una traducción... sólo puedo acotar que las autoras de Tomarry al otro lado del Fandom son muy crueles...


    Otras de mis OTPs supongo que serían el Albius (o sea el Scorbus pero con Albus Tops), el TeddyxJames y el Drarry/Harco, que siempre tendrá su lugar en mi corazón por haberme metido en el slash dentro del Fandom de Harry Potter.


    A pesar del Tomarry, mi OTP, o sea LA OTP, siempre será...
    Umbridge X Dementor-kun <3, no puedo esperar a que se besen de una vez por todas, dicen que los besos de Dementor-kun te tocan el alma nwn

    ResponderEliminar
  36. Gracias . Lo que escribiste no puede ser más perfecto y justo

    ResponderEliminar
  37. Mi OTP es falox (falco y fox) pero no me duele...

    Me quema, me lastima :'(

    ResponderEliminar
  38. Respuestas
    1. Igual que Solangelo ¿a que si?
      Por eso amo el Solangelo... El Percabeth va en segundo puesto... Luedo del Dramione y el Drarry que cauan muchos problemas... ¡Pero spy happy!

      Eliminar
  39. Si empezara a nombrar mis OTP's jamás acabaría ^^U , las que últimamente amo son KookV y ThorKi ♡ pero la q me metió a este mundillo fué SuzaLulu así q esa sería "LA OTP"! para mi xd

    ResponderEliminar
  40. Mi OTP es el Solangelo... Y SON LOS REALES EN EL LIBRO y es como lo lees y te da un ataque de ternura... Son mi pareja favorita LO MEJOR es que no causa mucho dolor pues es la original y no hay TANTOS problemas...
    WENO...
    SOLANGELO 4EVER
    SOLANGELO IS LIfE BItcH

    ResponderEliminar
  41. si esto de la OTP duele... :'/ mi OTP es REYLO: rey y kylo ren

    ResponderEliminar
  42. Me encanto, me explico muy bien y me gusto tu sentido del humor

    ResponderEliminar
  43. Gracias por la explicación.Sterek forever💖

    ResponderEliminar
  44. Bellarke is love, Bellarke os life😍

    ResponderEliminar
  45. Disculpen mi ignorancia pero porque dicen que es masoquismo encubierto, osea porque es doloroso shipper a alguien?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso es porque una persona se miente, por pensar que aquel shipp es real?! Porque yo suelo shipper Vk y YM PERO MALL!! Pero se que esos Shipps no son reales, y se que cuando encuentren pareja y no sea con la persona que los shippeo, por lo menos quiero que sea feliz con esa persona. No se es mi perspectiva

      Eliminar
  46. una duda (que es un poco tonta) puedes tener otp´s que te gusten aunque en realidad no hay nada entre ellos?

    ResponderEliminar
  47. Sin duda, mi OTP es el MidoTaka (Midorima x Takao). Cuando los vi por primera vez quede como "Oh por Dios, estos dos son extremedamente hermosos juntos" y mientras más avanzaba en el anime fue como que más me enamore♡

    ResponderEliminar
  48. Siiii!! Si existen OTPs que terminan felices y comiendo perdices!!! SOLANGELO Y PERCABETH!!!!

    ResponderEliminar
  49. Tengo que decir que mi OTP es el de Goku X Rias

    me duele en el kokoro imaginar como seria una relacion entre lps dos y las imgino mucho... como seria un romance emtre los dos nunca see saldra del coco

    ResponderEliminar
  50. Mi OTP favorita es Perumen (Peron x Karumen) del manga Boku no Tekku domoreria pienso que son la mejor pareja del inframundo y me alegra que se revelara en el segundo manga que son cannon. Pero recientemente me estoy inclinando por el Eduho ya que los he shippeado desde incios del manga.
    No sé qué hacer Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. mi OTP nunca de los nunca sera real por que los personajes son de diferentes series y compañias QwQ y pos voy a decir mi otp es el Dibper
    osea Dipper de gravity falls y Dib de Invasor zim
    se ven tan lindos juntos TwT

    ResponderEliminar