martes, 9 de abril de 2013

Once Upon A Time: 1x08 [SPOILERS]

MA-MA-MA-MARTES.
Rumpelstiltskin con su rueca cuando era humano. Entra su hijo en escena porque unos señores malos reclutan a niños para la guerra. Cuando los padres de una niña se resisten, un tal Ser Oscuro les hace pupa. Parece cosa chunga. El hijo de Rumpel cumplirá 14 años en tres días, lo que significa que le reclutarán cuando ese día llegue.
Mundo real: Emma visita a Mr. Gold porque se lo ha pedido. El lugar huele mal. Mr. Gold le dice a Emma que debería ponerse la placa de sheriff, ya han pasado dos semanas desde su muerte. Mr. Gold le ofrece las pertenencias de Graham. No se lleva nada, excepto unos walkie talkies.
Emma va a ver a Henry a su castillo secreto, le da los walkie talkies. Parece preocupado, dice que deberían abortar la Operación Cobra porque Graham murió por ser bueno y su madre es mala (ays), le preocupa que Emma muera también. Está un poco pesimista el chico.
Emma se va a poner la placa de sheriff cuando una Regina salvaje aparece. Le dice que no puede ejercer de sheriff porque ya ha elegido a alguien para ese puesto, al periodista. Discusión de las que sólo estas dos tienen. Regina despide a Emma. Regina out.
Emma en el apartamento. Está enfadada, hace nosequé con una tostadora y tiene puesta la música muy alta y Mary Margaret se la apaga. Llega Mr. Gold. Mary Margaret no quiere saber nada. Mr. Gold le dice a Emma que Regina quizás no es tan poderosa como parece.
A Emma le gusta lo que oye
Mundo de los cuentos: Rumpel despierta a su hijo Bae en mitad de la noche. Van a escapar, a pesar de que el chico piensa que huir no está bien. Los soldados antipáticos de antes les paran. Al decirle su nombre, el soldado dice que Rumpel es un fujitivo y que huyó de la batalla, por lo que su mujer le dejó. Rumpel está desesperado, no quiere que se lleven a su hijo y a cambio de ello, el soldado dice que bese su bota, le pega na patada y se va. HUMILLACIÓN. Un indigente les ofrece ayuda.
Mundo real: Regina da una rueda de prensa sobre su nuevo sheriff. Emma aparece en escena, a Regina le gusta, oh sí. Emma dice que se presenta como candidata a sheriff en unas elecciones. Duelo de miradas "te tengo calada, fichada, y todo lo que haga falta pero voy a ganar".
Chananann
Mundo de los cuentos: Rumpel está algo desesperadillo. El mendigo le habla de una posible solución a sus problemas. Una daga. Con ella puede esclavizar al Ser Oscuro. Rumpel disconforme. El mendigo le dice que también puede tomar el poder, no solo controlarlo.
Mundo real: Regina visita a Mr. Gold, él la ofrece un huequito en su tienda para su ira. Está enfadada, sí. No le apetecía enfrentarse a su rubia y obviamente, su rubia hizo lo que hizo porque Gold se lo contó. Henry aparece en la conversación (no materialmente, sino que le mencionan). Regina recalca que no es hijo de Emma legalmente, pone su cara de "no me toques los ovarios" con sonrisilla malvada al final.
AhsagdhjskagdgCAPERUadhasjkgdh Emma entra a la cafetería para ver a Henry, que sigue deprimido. El periodista ha escrito en el periódico que Emma tuvo a Henry en la cárcel.
Emma indignada va a ver a Regina para quejarse por la portada del periódico. Regina le dice que relaje las tetas y que ya tendrá tiempo para esas cosas en el debate, del cual Emma no tenía ni idea de su existencia. Bajan por las escaleras mientras Regina habla sobre eso mismo de forma sassy. Abre la puerta para hacer un Regina ouEXPLOSIÓN OMG QUÉ SUSTO OMG OMG. A REGINA SE LE HA QUEDADO UNA PIERNA ATRAPADA, EMMA LA DESATRAPA, REGINA NO SE PUEDE MOVER, PIDE AYUDA.
Mundo de los cuentos: Rumpel le cuenta su plan cuando tenga el poder del Ser Oscuro. Su hijo prefiere luchar en la batalla. Bae descubre la verdad sobre la marcha de su madre (lo de que huyó de la batalla y tal).
Mundo real: Emma va a cruzar la puerta on fire, Regina piensa que la va a abandonar allí, pero sólo iba a por un extintor. Emma coge de la mano de Regina y la apoya sobre su hombro MUERO DE FEELS.
OTP ON FIRE
Salen del edificio. Tosen por el humo. Las hacen fotos. Regina se queja de que Emma no tiene cuidado, le duele el tobillo. Se pone borde porque iban a llegar ya los bomberos. Emma dice que la habría rescatado de todas formas porque eso hacen las personas buenas.
Mientras Regina no quiere que la atiendan, Emma recibe los elogios de todos. Dicen de hacer pósters para las elecciones. Emma contenta. Henry parece recobrar el optimismo. Ups, Emma descubre algo, parece que la explosión ha sido provocada POR MR. GOLD, que no llega a decir que es el autor de los hechos, diciendo a su vez todo. Emma indignada out.
Mundo de los cuentos: Rumpel y Bae inician su asalto a la fortaleza. Prenden fuego a los muros y castillo on fire mode on. Roba la daga. "Zoso" se llama el Ser Oscuro WTF.
Mundo real: David y Mary Margaret ponen pósters para bandos distintos. David tiene un trabajo nuevo (qué bien). David nombra a su mujer y Mary Margaret se va, incómoda.
Emma tiene un momento de debilidad pesimista pero Mary Margaret la anima (o algo).
Mundo de los cuentos: Rumpel le pide a su hijo que se vaya a casa, hay algo que tiene que hacer solo. Va a invocar al Ser Oscuro. Lo invoca. Se le aparece. Alza la daga en su contra.
No parece muy amenazante
El Ser Oscuro le dice un par de cosas a la cara, como que su hijo es bastardo. Rumpel mata al Ser Oscuro. OMG ERA EL MENDIGO, que se parte el culete. Quería morir. Ahora Rumpel será el señor oscuro, su nombre se graba en la daga cuando lo saca del cuerpo del ex-Ser Oscuro.
Mundo real: DEBATE TIME. Bla bla bla. Archie tiene poca gracia. Sale Sidney el periodista a hablar. Bla bla bla. Turno de Emma. Discurso sobre su pasado bla bla bla. Desvela que lo del incendio fue cosa de Mr. Gold y que así no puede ganar. Regina sonríe a medias.
Emma en la cafetería. Asgadjhas CAPERU ahdsahjgds. Henry in. Henry contento con la actuación de Emma. Regina in, contenta. EMMA HA GANADO LAS ELECCIONES. Regina la felicita asghdjaksgdsaghhdsjdkh. Ema sorprendida. También le dice que disfrute el hecho de que ahora el Mr. Gold será su enemigo. Regina parece satisfecha. PARTY HARD (eso no sale, pero se da por hecho).
Pero qué bonito es ver a Regina sonreír...
Mundo de los cuentos: Rumpel mata a los soldados que les hicieron cosas chungas. VENGANZA. Bae se asusta un poquillo (normal).
Mundo real: Emma en su oficina de sheriff. Mr. Gold está ahí. Al parecer también había planeado que Emma le plantase cara. Mr. Gold es el mejor. L recuerda el favor que le debe y la felicita por su puesto de sheriff.
Continuará...
Lalalalalá hasta el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario